Izquierda Unida y la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones municipales en el municipio.

Los independientes de la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) y la asamblea de IU en este municipio han acordado concurrir a las próximas elecciones municipales con una candidatura única, según han informado a través de un comunicado que recogen agencias.

El municipio, recordémoslo, está gobernado por Juana Caballero (IU) después de que el mandato, marcado por la atomización de la corporación municipal, comenzase con la popular Dolores Rodríguez como alcaldesa y haya estado marcado por una moción de censura gracias a la cual el PP perdió la Alcaldía en favor de IU-CA.

En el comunicado, tanto IU como UIPR reconocen sus «años de división» y anuncian un acuerdo para concurrir a las próximas elecciones municipales con una candidatura única destinada a «profundizar en las reformas estructurales que precisa nuestro Ayuntamiento».