carmona-sanz-arenas

El delegado de Presidencia de Tomares, Eloy Carmona, ha declarado este lunes por las presuntas cantidades pagadas desde el Consistorio al ex presidente del PP local, Mariano Cuesta, por la realización de informes.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares y secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha declarado este lunes como imputado en relación a las cuantías pagadas por el Consistorio al ex presidente local del PP Mariano Cuesta Núñez por una serie de informes, según informan agencias, y ha asegurado que en el Ayuntamiento «nadie se ha llevado ni un sólo céntimo de euro», informan agencias,

Eloy Carmona ha comparecido por espacio de una hora ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía, tras lo cual ha señalado que en el Ayuntamiento «nadie se ha llevado ni un solo céntimo de euro». Cabe recordar que la Fiscalía entiende que los hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La juez instructora también ha tomado declaración como imputado este lunes al ex presidente local del PP Mariano Cuesta y, en calidad de testigos, al secretario y al interventor municipales. El asunto fue elevado a la Fiscalía por el PA, que avisaba de hechos «muy similares» a los ya investigados por el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla por la presunta contratación del edil popular del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos para la elaboración de una serie de informes cuando no ostentaba aún el cargo de edil.

En este caso, la Fiscalía cuestiona tres informes relacionados con la elaboración de un plan municipal de Emergencia y de planes de emergencias y autoprotección de colegios, por los que se pagaron 2.583 euros más el IVA; y dos servicios realizados por el jefe de Protección Civil para la Feria de 2008, por el que se abonaron 1.454 euros, y para la visita de la princesa de Asturias a un instituto, que costó 859 euros más IVA. Según el Ministerio Público, en el primer caso, el informe sobre el plan de emergencia municipal no llega a dos páginas escritas a doble espacio.