La Policía dejará de buscar el cuerpo de Marta del Castillo «cuando lo encuentre»

La Policía Nacional ha informado a la familia de la joven sevillana desaparecida en 2009, Marta del Castillo, que la búsqueda que llevaban a cabo en una escombrera de Camas ha finalizado.

La Policía Nacional, que hasta ahora buscaba el cuerpo de Marta del Castillo en escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir entre la localidad de Camas y Sevilla, ha informado a la familia que dan por finalizadas las tareas. Marta del Castillo fue asesinada por Miguel Carcaño y desde entonces se han realizado numerosas búsquedas sin resultado positivo.

Ha sido el propio padre de la joven, Antonio del Castillo, quien ha informado a los medios de comunicación de la noticia tras tras reunirse con el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea. 

La Policía ha explicado al padre que se paralizan las tareas de búsqueda para estudiar y reorganizar los datos con los que cuentan y advierten que «no saben si volverán a buscar». Antonio del Castillo ha mostrado prudencia y espera que se reanuden. 

«Si de aquí al primer trimestre de 2015 la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios y con los permisos que sean necesarios», ha manifestado el padre de la joven asesinada.

Por otra parte, el padre de Marta ha advertido que «le huele muy mal» porque «según le han dejado entrever» el grupo dedicado a la búsqueda los van a disolver y reubicar a los agentes».