La inspectora encargada de la búsqueda del cuerpo de la joven ha asegurado este martes que no se dejará de buscar hasta que se encuentre.

La inspectora jefe del Cuerpo Nacional de Policía encargada de la búsqueda de Marta del Castillo, María Jesús Cervantes, ha asegurado que es «rotundamente falso» que la operación vaya a cerrarse en breve y ha subrayado que se dejará de buscar «cuando se encuentre el cuerpo».

«La fecha límite es cuando se encuentre a Marta. Dejaremos de buscarla cuando la encontremos», ha insistido Cervantes en una entrevista en Antena 3, recogida por agencias, donde la responsable policial ha recalcado que el «día a día» de la búsqueda actual en Camas es «bastante tedioso y dificultoso» por las condiciones meteorológicas.

Cervantes ha rechazado que el hecho de que el caso sea tan mediático «entorpezca» la labor policial, pero sí ha advertido de que la «dificulta o retrasa». Además, la agente ha negado que la Policía «baile al son» de Miguel Carcaño, asesino confeso. «Somos nosotros los que vemos y analizamos si por una versión hay que seguir investigando», ha dicho.

Concretamente, se ha referido a la búsqueda en la finca Majaloba y ha dicho que «todo lo que había que inspeccionar allí se inspeccionó» y, sobre la herramienta denominada test de la verdad a la que se sometió Carcaño en marzo, ha defendido que se empleó porque se consideró que «podría ser positiva para la localización» del cuerpo.