El sindicato lamenta que a lo largo de los últimos doce meses, el paro en Andalucía ha descendido un 2,33%, mientras que para el conjunto del Estado, el descenso del paro ha sido del 5,91%.

El sindicato UGT en Andalucía ha valorado los datos conocidos este martes del paro registrado en octubre. «Aparte de que los contratos de corta duración y precarios son la nota predominante, se une la mala campaña del olivar, que se va a quedar en un 40% con respecto al año anterior, no siendo capaz de compensar la pérdida de empleos del fin de la temporada turística», señala en una nota.

Para el sindicato, la contratación temporal, que se mantiene en el 97% de los contratos, «sigue siendo predominante, siendo en la mayor parte de los casos contratos de muy corta duración, que hace imposible que los andaluces podamos hacer un plan de vida aceptable».

Desde UGT Andalucía creen necesario «cambiar la austeridad-reformas estructurales por aumento de salarios-aumento de inversiones, para así acabar con la recesión, el paro, la precariedad y el aumento de desigualdades».

«Es necesario que se impulsen políticas activas de empleo para personas mayores de 45 años y parados de larga duración, para no excluirlas definitivamente de la sociedad y aumentar los recursos para impulsar el acceso a la contratación. No se trata de bonificar o subvencionar contratos sino dar una mayor empleabilidad a las personas», subrayan desde la organización sindical.

En definitiva un cambio radical en las políticas económicas actuales, que nos están llevando de manera irremediable hacia una tercera recesión en Europa.