Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Montellano y Utrera detuvieron el pasado 3 de enero a J.A.C.R., un vecino de El Coronil por un supuesto delito contra la salud pública y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Sevilla actualidad. J.A.C.R. fue detenido en la carretera Utrera-Montellano cuando circulaba en un turismo. El personal del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Utrera perteneciente al Plan contra la prevención de drogas a pequeña escala, conocida como menudeo, sospecharon que se trataba de una persona que podía estar relacionada con esta actividad ilícita.

Por ello, los guardias civiles decidieron darle el alto al vehículo e identificaron al conductor como J.A.C.R. de 35 años de edad, un vecino de El Coronil. Tras el registro exhaustivo del turismo, los guardias civiles encontraron una bolsa con marihuana en cogollos debajo del asiento del conductor. Cuando los agentes le informaron de que iban a proceder a su detención, el presunto delincuente reaccionó agrediendo con el puño a uno de los guardias civiles.

Por esta razón, fue detenido, además de por un delito contra la salud pública, por haber atentado contra un agente de la autoridad. Tras la detención se le trasladó a las dependencias policiales de la Guardia Civil de Utrera, donde fue cacheado para prevenir un cualquier ocultamiento.

Oculto en el interior de sus ropas, los agentes encontraron un pequeño paquete conteniendo una piedra de cocaína. Tras pesar las dos sustancias se comprobó que la cocaína tenía un peso de 6,6 gramos y la marihuana de 112 gramos. Gracias a este servicio de la Guardia Civil de Utrera y Montellano se ha desmantelado un punto de venta de droga, ubicado en El Coronil pero que abastecía a las poblaciones limítrofes.

www.sevillaactualidad.com