El delegado de Servicios Municipales asegura que el dispositivo “funcionó correctamente desde primeras horas de la tarde”.
El delegado de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, ha desmentido “rotundamente” las afirmaciones del portavoz del PA, Pedro Amalio Moguer, con respecto a la tormenta del pasado sábado.
En este sentido, Begines ha afirmado que en Los Palacios “no se produjeron incidencias destacables, pese a los más de 40 litros/m2 que cayeron en poco margen de tiempo, y que provocaron graves incidencias en otras localidades como Sevilla, Dos Hermanas, Lebrija y Alcalá de Guadaíra”.
Así, Begines ha confirmado que el dispositivo “funcionó correctamente desde primeras horas de la tarde, cuando efectivos de emergencias, seguridad ciudadana, servicios municipales, protección civil y operarios del Huesna fueron organizados por el Gobierno local para seguir el protocolo en un caso de alerta naranja, al frente del cual se sitúa el Alcalde y el delegado de Seguridad Ciudadana”.
Begines ha acusado al portavoz del PA de “faltar el respeto a los trabajadores municipales y voluntarios de protección civil, al haber ninguneado la gran labor que realizan procediendo al corte y señalización de las arterias donde habitualmente se han dado problemas de inundaciones, así como a atender a los pocos casos de vecinos que precisaron de ayuda. En este sentido, los bomberos de Los Palacios incluso tuvieron que prestar ayuda al Parque de Lebrija. Cualquier vecino pudo comprobar cómo los efectivos municipales estuvieron a pie de calle desde el primer momento. Seguramente si Pedro Amalio hubiese estado en Los Palacios ese día, se hubiera enterado”.
Begines también ha reconocido que las bombas “funcionaron correctamente y al contrario de lo que ha sucedido en alguna que otra ocasión, pudieron evacuar el agua caída en pocos minutos”. El delegado indicó que “zonas que históricamente sufrían inundaciones como la calle Antonio Gaudí y la avenida de Cádiz, no han sufrido ni una sola incidencia gracias a las importantes obras realizadas en el último año”. Asimismo, apuntó una nueva reunión con Aguas del Huesna para acometer nuevas actuaciones en la avenida de Miguel Ángel (junto a la rotonda de Los Romeros), avenida de las Marismas y avenida del Horcajo.
Finalmente, Begines ha señalado que “si hay que cesar a alguien es al portavoz del PA, por mentir descaradamente, por faltar el respeto a los trabajadores municipales y voluntarios de protección civil, que estuvieron a destajo todo el día, y sobre todo, por acusar falsamente sin informarse”.
“Este señor ni siquiera ha llamado al Ayuntamiento para informarse si hubo incidencias, se ha enterado de la tormenta porque se la han contado. Seguramente, le hubiera gustado que Los Palacios se inundara para sacar rédito político, como acostumbra a carroñear. Sin embargo, como no ha sido así, manipula políticamente, el caso aislado de un garaje que se inundó las bombas particulares del bloque no funcionaron correctamente. Casualmente es el garaje de un bloque de pisos donde vive un militante del PA, que en vez de llamar a los bomberos de Los Palacios llamó a los de Sevilla, y que llamó al Huesna para un problema que no era en la vía pública, sino particular, y con el que de todas formas ya han contactado desde las emergencias municipales”.
