El grupo 'Celtas Cortos' encabeza el cartel de este año
Formando parte del festival ‘Gines Rock Solidario 2009’, el grupo español ‘Celtas Cortos’, dará el 26 de Septiembre en el antiguo campo de fútbol de la localidad sevillana de Gines,un concierto que pondrá guinda a la agenda de actividades veraniegas de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Con el nombre de ‘Gines Rock Solidario 09’, la localidad sevillana de Gines acogerá el próximo sábado 26 de Septiembre un festival de música, cuya cabeza de cartel está destacada por la participación del grupo ‘Celtas Cortos’. Una formación con más de 20 años de carrera musical a sus espaldas y que ofrecerá en Gines su único concierto en toda Andalucía en este año.

El festival ‘Gines Rock Solidario 09’ está organizado por la asociación juvenil ‘Jóvenes en Marcha de Gines’ en colaboración con la delegación municipal de Juventud y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. Para ayudar a financiar el proyecto, esta asociación juvenil ha gestionado barras en la pasada Feria y en el Primer Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, donde se recaudaron unos fondos que se completarán ahora con la celebración de este festival solidario. Además, este evento pionero cuenta con la colaboraciones tan importantes como pueden ser las del área de Juventud de la Diputación de Sevilla, Cruzcampo, Agua mineral Fuensanta y Pepsi.

Además de la actuación de ‘Celtas Cortos’, se suman también otras tan especiales como puede ser la de ‘Albertucho, la de ‘Acero’ con su tributo a ‘Extremoduro’ o ‘La Caló del Membrillo’. Cabe mencionar el hecho de que todos estos grupos actuarán de manera desinteresada en colaboración con el objetivo principal del festival: la recaudación de fondos para el acondicionamiento y la rehabilitación del hospital de Dahja,  un centro que se encuentra en precarias condiciones.

Siguiendo esta línea, el 100% de la recaudación de ese día, tanto en la taquilla como en la barra, se destinará de manera íntegra a este proyecto solidario, que se une a una importante tradición de colaboración del pueblo de Gines con el pueblo Saharaui, además de con otros lugares en los que sus habitantes se encuentren en dificultades.

La cita tendrá lugar en el antiguo campo de fútbol, donde por un  precio de 10 euros por entrada en venta anticipada y 12 euros en taquilla, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de un evento musical de primer nivel sin necesidad de salir de la ciudad y colaborando además con aquellos que más lo necesitan. A medida que se acerque el evento, Sevilla Actualidad irá facilitando más detalles en torno a dicho festival.