Los andalucistas han exigido a la ministra que el gobierno libre “de inmediato” las cantidades precisas para ejecutar el desdoble y que bonifique a los usuarios habituales del peaje.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha valorado como positivo “cualquier avance que vaya en la línea de erradicar el problema de la N-IV” entre Dos Hermanas y Jerez de la frontera, aunque ha considerado que “seguir hablando de promesas y no de realidades dice poco de la operatividad de la Administración General del Estado”.

Para el secretario provincial del PA “que la ministra anuncie hoy lo que ya avanzó hace dos meses, no nos da mucho confianza, y parece más una escusa para no quedar en evidencia al venir a Sevilla, que un compromiso real con las vidas de los usuarios de esta vía”.

Por ello, Visglerio ha pedido a Pastor que “eleve al Consejo de Ministros el libramiento de las cantidades suficientes para ejecutar el desdoble, y que de inmediato comience a aplicar la bonificación en la AP-4, no sólo a camiones, sino a todos los usuarios habituales de la autopista”.

Visglerio ha explicado que comprende que Ana Pastor “lleve sólo dos años en Fomento, pero los sevillanos llevamos una década esperando reiteradas promesas de PSOE y del PP”. Es por eso que ha rogado a la ministra de Fomento “que no haga más anuncios y que se abstenga de volver a Sevilla hasta que no haya publicado en el BOE el desdoble y la bonificación del peaje. Ese día yo seré el primero en mostrarle mi gratitud, pero hasta entonces le pido que venga a cumplir y no a seguir prometiendo”.