torre-de-casagrande

El monumento está considerado Bien de Interés Cultural. Las obras cuentan con un presupuesto de casi 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe desarrollará tras el verano los trabajos de restauración de la torre de la antigua hacienda de Casagrande, en el Casco Antiguo, y que está protegida por el PGOU y catalogada como Bien de Interés General. Actualmente se encuentra abandonada desde hace varios lustros.

Según ha indicado el Ayuntamiento mairenero, los trabajos consistirán en el arreglo integral de un proyecto de arquitectura monumental que no tiene uso alguno más allá de su exposición como elemento singular ya que se trata de la torre del contrapeso del molino de aceite de la antigua hacienda Casagrande.

Esta obra tendrá un coste de 28.430 euros y correrá a cargo del Plan Supera. Tiene como finalidad completar la nueva imagen que desde el Ayuntamiento se está ofreciendo en el Casco Antiguo a la plaza situada junto al Consistorio desde hace unos meses de una zona tan histórica como ésta, ya que hay que recordar que en mayo finalizó el derribo de los edificios de Casagrande, lo que convierte a la zona en una explanada abierta y conectada con la iglesia de San Ildefonso y la Calleja.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad