discapacidad-avenida-utrera-sevilla

El Ayuntamiento y las asociaciones de personas con discapacidad han recorrido esta mañana la zona en la que se han acometido obras recientemente.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y las asociaciones de discapacitados han verificado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas llevadas a cabo en las avenidas de Utrera y Sevilla y sobre el terreno han podido comprobar que se han suprimido completamente los obstáculos al tiempo que se han habilitado nuevas zonas de cruce para peatones en las mismas.

Se trata del proyecto más importante ejecutado en los últimos años en la localidad, en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas. Así lo ha manifestado el Delegado Municipal de Urbanismo, Manuel Begines, quien ha explicado que en la Avenida de Utrera, que tiene más de un kilómetro de longitud, se han construido cien nuevas rampas, es un proyecto incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA) 2013/2014. Este también contempla la obra ejecutada en los soportales de la Avenida de Sevilla donde se han construido una decena de nuevas rampas en una zona que carecía de las mismas.

Además en la Avenida de Utrera se han eliminado gran cantidad de alcorques, que eran obstáculos importantes y reparado la solería que estaba en malas condiciones, arrancada o suelta. En total, la iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal ha contado con una inversión de 232.000 euros, 165.000 para mano de obra y el resto para materiales.

www.SevillaActualidad.com