Los servicios de emergencias han procedido, esta madrugada, a desalojar un bloque de forma preventiva tras el incendio originado de este jueves en una de las viviendas en San Juan.

Según fuentes del servicio de Emergencias 112  han informado que pasadas las dos de la madrugada varios vecinos alertaron de un incendio en uno de los piso ubicado en la segunda planta del bloque número 22 de la calle Santander, en el barrio alto de San Juan, hasta donde se han desplazado Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, y servicios sanitarios del 061.

El incendio ha provocado que tres personas hayan tenido que ser asistidas por inhalación de humo. Un hombre de 44 años, que se negó a ser evacuado y fue asistido en el lugar, y un hombre y una mujer de 80 años, que fueron trasladados al Hospital del Aljarafe.

El inquilino del piso calcinado no ha podido volver a la vivienda a causa de los daños materiales, igualemente el piso superior ha sufrido daños estructurales y no ha podido ser habitado de nuevo. Tampoco han podido volver a sus viviendas los vecinos de la cuarta planta por acumulación de humo. El resto del bloque ha vuelto a sus casa tras el desalojo preventivo.

www.SevillaActualidad.com