hermandad-triana2

El Quema ya espera a las hermandades

Normalidad en el primer día de activación del Plan Romero

En la mañana de este miércoles hasta 21 hermandades de Sevilla y provincia han iniciado su peregrinación a la aldea del Rocío. Las de Triana, la Macarena y El Cerro, ya dirigen sus simpecados hacia Almonte.

En la mañana de este miércoles, tres hermandades de Sevilla capital y otras 18 de la provincia, 21 en total, han iniciado el camino hacia la Aldea del Rocío. Después de la tradicional misa de romero, la comitiva de carretas tiradas por bueyes están llevando a los simpecados hacia Almonte.

Las hermandades de Triana, Cerro del Águila y la Macarena han inciado esta mañana el camino. A ellas se suman las filiales de Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Gines, La Algaba,  Espartinas,  Huévar del Aljarafe, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Olivares, Umbrete, Palomares del Río, Puebla del Río, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Tomares.

hermandad-alcala

Más de 2.500 romeros han atravesado el Bajo de Guía

En la tarde del martes, el primer día de tránsito de hermandades por Bajo de Guía, han cruzado el Guadalquivir dirección al Espacio Natural de Doñana un total de 2.505 romeros y 206 vehículos, entre pesados y ligeros, según informa la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Además han atravesado el paso 228 caballos y 24 carretas bajo la supervisión del dispositivo de emergencias Caminos de Cádiz que ha activado hoy el Puesto de Mando Avanzado de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, para atender las emergencias de los romeros.

En los caminos de Sevilla la Junta ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado de Villamanrique de la Condesa para coordinar la seguridad y atención de los romeros y proteger el entorno natural. Por el Vado del Quema ha cerrado el tránsito la pasada tarde, sobre las 18:45 horas, la filial de Cabra. Antes lo hicieron otras seis hermandades, Málaga, Jaén, Málaga-la Caleta, Murcia, Almería y Lucena de Córdoba.

[widgetkit id=44]

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...