El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 11 de Sevilla ha abierto un procedimiento contra el Ayuntamiento de Genera (PSOE) ante un recurso presentado por el Partido Popular debido a la “negativa continua” por parte del gobierno municipal del PSOE a “facilitar diversa documentación relativa a la empresa municipal Gerena Siglo XXI, completamente en la ruina económica”. 

En ese sentido, han explicado que dicha empresa “está en quiebra ya que ha obligado al Ayuntamiento, mediante el pago de proveedores, a hacer frente a una deuda de 1.100.000 euros y adelantos del Opaef por valor de 400.00 euros”, por lo que se calcula que la deuda total “constituida por el PSOE es de más de tres millones y medio de euros”.

El portavoz del PP de Gerena, Francisco López, ha denunciado el “oscurantismo” por parte del gobierno municipal y ha explicado que “esta empresa municipal ha sufrido una nefasta gestión por parte del PSOE durante años, lo que le ha llevado a una verdadera ruina, estamos endeudándonos más para hacer frente a la devolución del dinero a vecinos que pagaron por unas naves que esta empresa nunca construyó, entre otras muchas deudas que aún debe”.

Asimismo, ha exigido a la alcaldesa que “cese” en su “actitud oscurantista sin tener que esperar a que la justicia la obligue a darnos esa documentación, porque quien no tiene nada que ocultar tampoco debería poner obstáculos al trabajo de fiscalización por parte de la oposición municipal”.

www.SevillaActualidad.com