El cierre de los servicios de radiología de Estepa, El Saucejo, Marchena y Écija provoca un alarmante incremento en las listas de espera. El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla asegura que «las citas se están retrasando una semana, cuando antes el tiempo de espera era de veinticuatro horas,  perjudicando así a la calidad asistencial que se presta a los usuarios». CCOO está estudiando denunciar esta situación ante la autoridad laboral.

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla advierte que “desde hace un mes cierre, durante algunos días a la semana, de los servicios de radiología de los centros de salud, el de Estepa, Marchena y El Saucejo está provocando un importante aumento de las listas de espera en las pruebas radiológicas de los usuarios de estas localidades y del resto de poblaciones de la comarca”.

A estos centros se ha sumado este año el servicio de radiología del centro de salud Virgen del Valle de Écija, cuyas profesionales son obligadas a ir al hospital de Osuna dos semanas al mes, por lo que el servicio de radiología de Écija se queda cerrado en los turnos de tarde.

Según el sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla, “el viernes pasado se comprobó, in situ, tras consultar a algunos profesionales, que las citas se están retrasando una semana, cuando antes el tiempo de espera era de veinticuatro horas”.

“A pesar de las quejas y advertencias de los profesionales implicados -médicos de familia y técnicos de radiodiagnóstico-, la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna persiste”, denuncia CCOO, “en su actitud de no contratar a profesionales, perjudicando así a la calidad asistencial que se presta a los usuarios y vulnerando los derechos laborales de sus trabajadoras”.

www.SevillaActualidad.com