Los imputados vendieron lo sustraído a una chatarrería. La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, ha imputado a cinco individuos por un delito de hurto y otro de estafa.

Se inicia dispositivo de investigación llevado a cabo por el Área de Investigación de la Unidad en coordinación con la Policía Local de la localidad, tras denuncia interpuesta en esta Unidad por un representante del Ayuntamiento de los Palacios, donde manifiesta que a principios de año fue sustraído el vallado de cerramiento del corredero Municipal, ubicado en la zona de la Palma de los Palacios, aportando informe emitido por técnicos del Ayuntamiento para acreditar documentalmente la valoración.

De las gestiones realizadas por los Agentes se obtiene la localización del vallado en una chatarrería de la localidad, el cual es reconocido por el denunciante sin ningún género de dudas a través del reportaje realizado por los Guardia Civiles, haciendole entrega de éste, en calidad de depósito a disposición judicial.

Posteriormente tras la toma de manifestación del gerente de la chatarrería, se obtiene que a finales de año se presentan en su negocio dos individuos que corresponde a las inciales de F.J.V.R y A.V.R en una furgoneta con un remolque portando reglas finas de hierro pintadas de color blanco y que pasado unos días también vinieron a la chatarrería, portando el mismo material descrito, tres individuos más. El gerente entrega los contratos de compraventa del material.

Por esta Unidad se lleva a cabo el oportuno interrogatorio a los supuestos autores, donde los mismos reconocen haber cogido los hierros de la zona del Corredero , así como haberlos vendido en dicho lugar, por lo que se procede a la imputación por un supuesto delito de hurto y otro de estafa. Quedando totalmente esclarecidos los hechos delictivos denunciados.

www.SevillaActualidad.com