cabalgata-reyes

Las nuevas tecnologías y la tradición se aúnan estas fiestas para explotar hasta el último instante la magia del día de Reyes.

Así, la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ha desarrollado una aplicación para móviles android para estar al tanto de todo lo que sucede durante la Cabalgata de Reyes en la provincia hispalense. 

Esta aplicación ofrece el itinerario de la Cabalgata de Reyes de las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra, Écija y Guadalcanal. Esta app está disponible en Google Play y puede ser descargada a través de este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.mapea.cabalgatas

Esta primera versión sólo ofrece las localidades sevillanas mencionadas además de Roquetas de Mar. Se prevé que el año que viene se amplíe la oferta geográfica.

La Cabalgata del Ateneo también es 2.0

En la edición de la Cabalgata del año pasado, se estrenó la app para móviles de la Cabalgata de Reyes del Ateneo, a modo de guía de bolsillo, facilitaba información de la historia, el cortejo, el heraldo o el listado de carrozas con los niños y niñas que participaban.

Esta aplicación permite conocer la posición del cortejo en tiempo presente. En esta segunda edición además de mantener los servicios del año anterior, la app de la Cabalgata, incorpora novedades. Entre ellas, se geoposiciona por primera vez el Heraldo la tarde del 4 de enero por lo que los usuarios, este año, además de poder seguir la localización en tiempo presente de la Cabalgata, podrán seguir la del Heraldo el día anterior. Se renueva el diseño e incorporan secciones nuevas: como la Agenda de actividades navideñas de Sevilla, y la Carta a los Reyes Magos donde los niños podrán enviar su carta seleccionando su rey favorito.

Como complemento, la guía ofrece información navideña mostrando la situación y horario de apertura de los distintos belenes de la provincia y de los conventos y monasterios que ofrecen dulces navideños artesanos en estas fechas, y la guía de actividades navideñas de Sevilla: horarios del maping, exposiciones, obras de teatro, etc.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....