Ambos jóvenes, de 16 y 28 años, habían caído a más de 12 metros de profundidad.

Seis agentes de la Policía Local de Bormujos han participado este domingo en el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en un pozo. Los jóvenes estuvieron casi dos horas a unos doce metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron cuando los familiares de dos jóvenes, de 28 y 16 años, dieron aviso al servicio de emergencias 112 informando de que se encontraban atrapados en un pozo y que llevaban al menos una hora en su interior. De inmediato se dió aviso a la Policía Local de Bormujos que se trasladó al lugar de los hechos, situado en una finca de Valencinilla del Hoyo.

El pozo se halla en un lugar de difícil acceso, cuya localización se complicó además por la oscuridad de la zona, aislada de cualquier señal de iluminación. Los agentes se vieron obligados a localizar el lugar a pie, debido a las complicaciones en el terreno enfangado, cortado además por las obras de la carretera SE40.

Una vez encontrado el pozo, los familiares informaron de que de éste partía una galería subterránea de unos veinte metros de profundidad, espacio en el que podrían encontrarse los jóvenes.

Tras comprobar los agentes de la Policía Local que el acceso al pozo consistía en una escalera de hierro seguida de otra de cuerdas, de poca estabilidad, y que ésta finalizaba en la entrada a la galería, a unos doce metros de profundidad, se sopesan las dificultades y el peligro que puede suponer la existencia de gases tóxicos. La citada galería es además serpenteante, con giros a la derecha y la izquierda y estrechamientos, con un diámetro de unos ochenta centímetros de altura por unos sesenta de anchura.

Ante la falta de medios y el peligro de la operación de rescate, se da paso a las dotaciones de bomberos, quienes una vez informados por los actuantes se hicieron cargo de la situación, siendo en todo momento auxiliados por los agentes locales de Bormujos. Los bomberos, equipados de forma conveniente, pudieron finalmente acceder al interior de la galería y comprobar que los jóvenes se encontraban en buen estado de salud.

Una vez fuera del pozo, en primer lugar el joven de 16 años y posteriormente el de 28, fueron atendidos por equipos del 061, procedentes del hospital Virgen Macarena, que certificaron el buen estado de los chicos. Tras ser interrogados, los dos hombres se negaron a explicar el motivo de la bajada al pozo ni quisieron responder a las preguntas de los agentes. Al lugar acudieron también una patrulla de Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, una de Gines y una de Bollullos de la Mitación, así como una pareja de Policía Local de Bollullos de la Mitación.

www.SevillaActualidad.com