Más de 3.500 atletas se han inscritos para participar en esta edición. Todos ellos deberán recoger su dorsal y la bolsa del corredor en la II Feria Temática del Deporte.

El Ayuntamiento de los Palacios y Villafanca ha presentado este jueves las novedades de la XXXV edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios que tendrá lugar este domingo, 15 de diciembre, a las 11 de la mañana con salida desde la carretera de la Isla a la altura del complejo Blanco White de Bellavista. El acto contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, del delegado de Deportes José Antonio González y de Manuel Solís presidente de la Agrupación de Deportistas de Sevilla entidad colaboradora de la prueba desde sus inicios en diciembre de 1979.

Durante la presentación se entregó el dorsal 0 al corredor local y actual coordinador de losServicios de Emergencias del Ayuntamiento palaciego, Fidel Báez Cortines, quien se mostró orgulloso y agradecido por el reconocimiento. Fidel Báez ha participado en la prueba desde 1885 hasta 1997, cuando por su trabajo empezó a correrla de otra forma, en bicicleta y ya dentro de la organización como miembro de los Servicios municipales de emergencias. Báez Cortines tuvo palabras de elogio para su familia, especialmente para su madre a la que calificó “como la mejor animadora del mundo, quien siempre le transmitió alegría y apoyo en todas las carreras y que contagiaba a todos”

El presidente del Club de Atletismo Palaciego, José María Hormigo ha entregado un reconocimiento público al actual director de Carrera Antonio Romero Parejo y fundador de ese club. Además el director comercial de Gescon- Chip, empresa colaboradora en la que se han realizado las inscripciones on line, Jesús Sanduvete, explicó las particularidades de la carrera en cuestión de cronometraje, ya que los atletas portarán el chip pegado en la parte trasera de losdorsales. Este dispositivo además del crono de cada participantes ofrecerá datos personalizados con la datos como categoría, nombre del corredor y club o localidad a la que pertenece.

El Delegado de Deportes ha anunciado que ya se ha batido el record de participación con más de 3.500 corredores inscritos, los cuales deberán recoger su dorsal y la bolsa del corredor a partir de esta tarde en el stand institucional del Ayuntamiento palaciego de la II Feria Temática del Deporte que ha sido inaugurada esta misma mañana y que permanecerá abierta hasta el domingo, 15 de diciembre, en el Pabellón Cubierto José Moral de la localidad.

Tanto el alcalde, Juan Manuel Valle, como el de delegado de Deportes, José Antonio González, mostraron su agradecimiento a “todos los colectivos del mundo del deporte, equipos, clubes, asociaciones, hermandades y empresarios que, bien sea como voluntarios, colaborando en la organización de manera altruista, o como patrocinadores hacen posible nuestra prueba”, así como a las fuerzas de seguridad, Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento.

En esta edición la organización pondrá a disposición de los atletas autobuses gratuitos para sus desplazamiento hasta la línea de salida. También ha unificado las categorías masculinas junior y promesas.

Además se entregarán 500 trofeos masculinos y 75 femeninos, casi el doble que el año pasado, y en la categoría handbike recibirán trofeos los tres primeros clasificados. También una nueva categoría en la clasificación local, Veterano C -masculino y femenino-.

En lo que al recorrido se refiere, los participantes dispondrán de seis puntos de avituallamiento establecidos a lo largo de la carrera y en la línea de meta.

El dispositivo sanitario estará compuesto por UVI móvil, masajistas y fisioterapeutas, además de tres ambulancias repartidas estratégicamente a lo largo del recorrido. Destacable es también el dispositivo de Protección Civil con más de 55 efectivos tanto palaciegos como voluntarios procedentes de localidades cercanas. También a su paso por el casco urbano la prueba contará con efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos.

www.SevillaActualidad.com