El motivo del robo fue la cartera y otras pertenencias de escaso valor de un viandante.

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera a dos personas por participar en un robo con violencia en el que la víctima recibió una brutal paliza por la que tuvo que permanecer ingresada en el hospital varios días.

El estado en el que se encontraba la víctima, con rotura de tibia y peroné entre otras lesiones, hizo que se retrasaran las diligencias de investigación encaminadas a la identificación de los autores de este delito.

Los hechos sucedieron en la vía pública cuando un ciudadano, vecino del municipio sevillano de Morón de la Frontera, caminaba en dirección a su domicilio cuando fue interceptado por dos individuos que, bajo amenazas le exigieron que les diera la cartera y otros objetos que llevaba encima de escaso valor.

La primera reacción de esta persona fue la de oponerse, acto que provocó una reacción violenta por parte de quienes pretendían robarle que la emprendieron a golpes contra la víctima a la que dejaron malherida en el suelo después de robarle.

Algunos testigos de los hechos avisaron a los servicios sanitarios ante la gravedad de las heridas que presentaba el hombre y fue trasladado al Hospital Valme de Sevilla donde quedó ingresado durante varios días a causa de las fracturas que presentaba en tibia y peroné.

La investigación se inició en torno al lugar donde se habían producido los hechos donde se recabaron datos que más tarde darían lugar a la identificación de los autores del hechos, si bien es verdad que estas diligencias se ralentizaron bastante a causa del estado de salud que presentaba la víctima.

Con los datos obtenidos, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener a los dos autores de este hecho que se encontraban en el municipio moronero y que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de ambos a la espera de juicio acusados de delitos de robo con violencia y lesiones.

www.SevillaActualidad.com