La sexta ola de contagios en la provincia de Sevilla comienza a perder fuerza tras reducir varios de sus parámetros por segunda jornada consecutiva. Los contagios tanto en la última semana como en los últimos 14 días descienden por segunda jornada consecutiva mientras la incidencia acumulada comienza a desinflarse aún de forma leve.

Este miércoles víspera del día de reyes la provincia de Sevilla comienza a decirle adiós a la sexta ola de contagios tras notificar 1260 nuevos positivos. Son 220.943 las personas que se han contagiado de covid-19 desde que estallara la pandemia, en marzo de 2020. En cuanto al conjunto de Andalucía, también comienza a apreciarse un descenso en los indicadores de la pandemia tras registrarse 7388 contagios este miércoles.

Esta aún leve bajada de los contagios también se ha visto reflejada en las tasas de incidencia acumulada tanto a siete como a 14 días. En la provincia de Sevilla, en tres días ha descendido casi 100 puntos, situándose en los 1349,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También en la tasa a siete días se ha experimentado un descenso notable, con hasta 94 puntos menos en tres días.

La presión hospitalaria tanto en la provincia como en Andalucía continúa siendo leve, con 1333 hospitalizaciones a causa del covid-19, de las cuales, 304 se han producido en la provincia de Sevilla. En cuanto a la ocupación en UCI, hay 194 pacientes precisando cuidados intensivos en Andalucía, de los cuales, 46 se encuentran en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.