José Nuñez Casaus, ex delegado provincial de agricultura, sustutuirá a Rosario Ayala como en el Consistorio palaciego

Fuentes municipales aseguran que José Núñez Casaus, segundo reserva del PSOE en las últimas elecciones, ha confirmado de forma verbal que será el sustituto de Rosario Ayala en el Grupo Socialista.

Tras la dimisión de Rosario Ayala Valiente, hasta ahora edil socialista del Ayuntamiento de Los Palacios, a consecuencia de la acusación de compra de tres trajes de flamenca con dinero del erario público, el PSOE de Los Palacios y Villafranca ha tenido que acudir a la reserva de su lista electoral para encontrar sustituto. La vacante la ocupará José Núñez Casaus, que según fuentes municipales ha confirmado verbalmente que ocupará su asiento en el plenario. Para que Núñez tome posesión ya han renunciado por escrito a su puesto tres candidatos: María del Carmen Garamendi que ocupa el número 20,  Juan Hidalgo que cierra la lista y Eva Ramírez, primer reserva.

Según ha comentado José Núñez a fuentes consultadas por este medio, “va a tomar posesión de su acta como edil en el Consistorio, pero descarta coger la responsabilidad como portavoz de su grupo y la candidatura dentro de dos años”. En el entorno socialista  daban por hecho que Rosario Ayala sería la candidata, y ganaba enteros para serlo, pero este revés abre de nuevo el debate en el seno socialista de Los Palacios, del que Antonio Maestre, ex alcalde, sigue siendo líder y Secretario General de la Agrupación.

Amuedo dimitió por entradas para los toros

La llegada de Rosario Ayala parecía ser un punto de inflexión para la imagen del partido pero no sólo no ha conseguido despegar sino que con ella como portavoz se han producido las dimisiones más sonadas: la de María Teresa Amuedo, por comprar entradas para corridas de toros en la Maestranza con cargo al Ayuntamiento en su etapa como delegada de Asuntos Sociales y la suya propia por hacer lo mismo con los trajes de flamenca.

El PSOE está batiendo con cada dimisión su propio récord, ya que no existen precedentes en la etapa democrática, de una espantada de concejales y candidatos de tales dimensiones en Los Palacios. José Núñez Casaus es el segundo reserva de la lista electoral que se presentó en 2011 a las Elecciones Municipales. De producirse nuevas dimisiones sólo quedarían dos reservas,  Eduardo Gordillo y Encarnación García.

José Núñez ya tiene experiencia en política. Fue concejal en el Ayuntamiento de Los Palacios, además de Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de Sevilla e incluso disputó a Antonio Maestre las últimas elecciones a Secretario General de la agrupación, liderando una alternativa que no cuajo. Si finalmente corrobora por escrito lo que ya ha confirmado tácitamente, José Núñez estará ahora bajo las directrices del que fue su adversario a liderar el PSOE local. Es veterinario de profesión, licenciado por la Universidad de Córdoba, y ejercía como inspector veterinario comarcal en la Organización Agraria del Bajo Guadalquivir y veterinario de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.