La Delegación de Obras Públicas ha presentado en la localidad de Castilleja de Guzmán el proyecto de construcción de una pasarela peatonal en la carretera que une Camas con Sanlúcar la Mayor. Se da la circunstancia que esta vía divide en dos tramos el municipios. El presupuesto de la obra es de 900.000 euros.
Sevilla Actualidad. Salud Santana, delegada provincial de Obras Públicas, presentó ayer en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán el proyecto de construcción de una pasarela peatonal en la carretera A-8077 que une Camas con Sanlúcar la Mayor. En el acto de presentación también estuvo el alcalde de la localidad, Carmelo Ceba.
El proyecto, financiado por la administración autonómica, contará con un presupuesto de 900.000 euros aproximadamente y su ejecución se llevará a cabo en un plazo de 18 meses.
La carretera A-8077 deja en su margen derecho el casco antiguo de la población de Castilleja de Guzmán y en el margen izquierdo se ubica el núcleo poblacional de Señorío de Guzmán. Es en esta zona donde está pensado construir un centro escolar y un centro de salud, por lo que se ve la necesidad de ese paso peatonal que atraviese la carretera.
El proyecto se basa en la pasarela peatonal con cuatro metros de anchura y 36 de longitud que arrancará desde la calle Dolores Ibarruri. El acceso a la pasarela desde la urbanización se hará por rampas para el uso de ciclistas con su propio carril, peatones o personas con movilidad reducida.
