El Ayuntamieto de Utrera abre el plazo de solicitudes para optar a unos de los 110 puestos de trabajo que se ofertan a través del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, por el cual el Consistorio recibió el mes pasado 323.000 euros.

La alcaldesa accidental de Utrera, María Dolores Pascual, ha anunciado que «queda abierto el plazo de solicitudes para optar a 110 puestos de trabajo en el municipio utrerano. Estos empleos tendrán una duración de tres meses a jornada casi completa, lo que “ayudará a paliar los efectos del paro en las familias más necesitadas de Utrera”.

Pascual ha añadido que “somos conscientes de que el paro se ha convertido en un problema de magnitud descomunal y que se trata de una realidad intolerable contra la que el gobierno municipal está volcando todos sus esfuerzos”.

Los puestos de trabajo se han creado gracias a la financiación del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que ha otorgado al Consistorio utrerano 323.000 euros para dicho fin.

Podrán optar a estos empleos todos los ciudadanos de Utrera que tengan entre 18 y 65 años que lleven desempleados al menos 12 de los últimos 18 meses, empadronados en Utrera desde hace al menos un año y medio y cuyo importe máximo de ingresos del conjunto de personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77€).

También se deberá formar parte de una unidad familiar en situación o riesgo de exclusión social, lo cual podrá acreditarse a través de un Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios. Los encargados de decidir quiénes ocuparán los puestos, en función de todos los requisitos nombrados, serán los técnicos de Servicios Sociales.

Los impresos de solicitud se podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Utrera o en las oficinas creadas para gestionar el Programa, ubicadas en el sótano de la Biblioteca Municipal, en la calle Álvarez Quintero. El plazo para entregar las solicitudes será desde el 19 de agosto hasta el 9 de septiembre, ambos incluidos.

Esta iniciativa se suma a otras emprendidas por el Ayuntamiento a nivel municipal contra el desempleo, como el Plan de Urgencia Municipal (PUM), activo desde hace dos años, las contrataciones directas o el Plan Extraordinario de Contratación, que entrará en vigor próximamente. 

www.SevillaActualidad.com