Sevilla Actualidad te ofrece el programa completo de la Feria de Tomares que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 6 de septiembre,  con  numerosos concursos de moda flamenca y cante, y con las actuaciones desde el escenario de la caseta municipal de artistas como Nolasco, Cantores de Híspalis o Rocío Márquez.

Miércoles, 2 de septiembre

A las 21:30 horas, la tradicional Cena del Pescaíto es una cita ineludible en cada caseta del recinto ferial.

El Ayuntamiento invita desde la  Caseta Municipal todos los vecinos y cuantos se acerquen a  disfrutar de esta primera  velada de la Feria de Tomares.

A las 23:30 horas, la Banda Municipal de Música de Tomares ofrecerá un concierto en la portada principal de la feria, donde a las doce de la noche, el alcalde, José Luis Sanz, acompañado de su equipo de gobierno, inaugurará el encendido del alumbrado.

La Banda Municipal de Música de Tomares presenta el pasodoble de Manuel Martín Peón ‘Bucarito’.

A partir de las 00:15 horas, la orquesta ‘Alborada’ ameniza la noche en la caseta municipal, donde a las donde a las 00:30 llega una de las actuaciones más esperadas de la mano de Cantores de Hispalis.

Jueves, 3 de septiembre

A las 13:30 horas en la caseta municipal, se celebra la segunda edición del Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’ amenizada con la actuación del grupo local Chispazo, y a partir de las 21:00 por la orquesta Alborada.

A las 22:00 horas el  Concurso de Sevillanas (categoría profesional), y a las 00:30, la nueva figura del cante, Rocío Márquez, ganadora de los certámenes más prestigiosos de cante flamenco a nivel internacional, ofrecerá un concierto.

Viernes, 4 de septiembre

A laa 13:00 continúa el II Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’ con la actuación en la municipal del grupo local Chispazo.

A partir de las 21:30, la orquesta Alborada será nuevamente telonera para la actuación desde la 01:00 horas de la madrugada de Nolasco.

Sábado, 5 de septiembre

A las 13:00 se reanuda el Concurso de Sevillanas (Categoría infantil). Más tarde el alcalde, José Luis Sanz, realiza la Entrega de Trofeos del Club de la Tercera Edad y Pensionistas ‘El Conde’, y preside el tradicional almuerzo que organiza el Ayuntamiento para los mayores del municipio, amenizado por los artistas locales, Joaquín Pavón, que ofrece un recital de copla española, y el grupo Chispazo.

A las 18:00 horas se celebra la tradicional carrera de cintas a caballo en la calle Camarón de la Isla, mientras a las 22:00 horas tiene lugar la gran Final del Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’.

La noche la cierra a partir de media noche otro de los conciertos más esperados, el de Antonio Romero, autor entre otras de la famosa canción “Por un sueño, una miradita…”.

Domingo, 6 de septiembre

El último día de feria, está dedicado a los más pequeños. El Ayuntamiento ha prepara para ellos una Gala Infantil con payasos, teatro y títeres a partir de las 13:00 horas en la caseta municipal.

A las 14:00 tiene lugar la Final del Concurso de Sevillanas y, por la tarde, la Fiesta Infantil de la Espuma, es una novedad este año donde los pequeños se lo pasarán en grande.

Por la noche, se celebra la entrega de premios del Concurso de Sevillanas, del I Concurso de Trajes de Flamenca, y a las mejores Casetas de Feria, con la actuación del grupo ‘Trío’ hasta las 00:00 horas en que se cierra oficialmente la edición 2009 de la Feria de Tomares.

www.SevillaActualidad.com