La Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos ha decidido concentrarse este miércoles a las 20:30 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Burguillos, coincidiendo con la celebración del Pleno Extraordinario.

Los vecinos de la localidad sevillana votaron este martes en asamblea un concentración a puertas del Consistorio durante la celebración del Pleno en el que el ayuntamiento, del Partido Popular, aprobará la regulación del precio de la luz que suministra mediante generadores y luz de obra a 277 viviendas.

“El ayuntamiento quiere convertirse en gestor del suministro eléctrico deficitario y de mala calidad, que reciben estas viviendas, debido a la imposibilidad de contratar un contador con ENDESA, por las deficiencias urbanísticas existentes en la zona”, han asegurado los vecinos en una nota de prensa.

Los vecinos han recordaro que estos vecinos recibieron sus licencias de primera ocupación en 2007, sin que se dieran las condiciones normales para poder contratar un suministro con ENDESA.

En la nota, la asociación vecinal ha destacado que “el ayuntamiento ha tasado el precio del KWh en 20 céntimos de euro, más una cuota fija de 10 euros mensuales, más IVA, ofreciendo a cambio, el mismo suministro precario que viene ofreciendo desde hace más de 6 años y sin garantizar el suministro, amenazando con dejar sin luz a aquellos vecinos que se nieguen a ser estafados por segunda vez, lo cual puede provocar situaciones muy difíciles, ya que hay muchos pequeños en el barrio y personas muy afectadas por la crisis, a punto de perder sus viviendas”.

“Ante esta situación y la falta de diálogo, la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos y los asistentes a la asamblea vecinal”, han acordado por unanimidad, sumarse y emprenderá acciones legales contra el ayuntamiento de Partido Popular, de no retirar una medida injusta y abusiva que criminaliza a las víctimas.

www.SevillaActualidad.com