El alcalde socialista del municipio sevillano será juzgado por la contratación de peones agrícolas contra el informe del secretario-interventor.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde de El Garrobo, Bernardo Alcón Moreno, por un presunto delito continuado de prevaricación. 

El Partido Popular fue el que interpuso la denuncia ante la Fiscalía al “constatar que se habían contratado peones agrícolas con informe desfavorable del secretario-interventor y sin estar incluidos en el catálogo de puestos de trabajo del Consistorio”, lo que consideraron presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y fraude a la Seguridad Social. Entre los contratados estaban, presuntamente, dos hermanas del alcalde.

En una nota los populares han afirmado que existían varios informes que advertían de que “en el catálogo de puestos de trabajo del Presupuesto General del Ayuntamiento no existen plazas de peones agrícolas”. Además, según informa el PP en la Secretaría del Ayuntamiento no consta que el Ayuntamiento de El Garrobo lleve a cabo ninguna actividad agrícola.

A raíz de la denuncia del Partido Popular, la Fiscalía ha pedido nueve años de inhabilitación para el alcalde por un presunto delito continuado de prevaricación.

www.SevillaActualidad.com