La Virgen de los Reyes preside en las calles de Sevilla el rosario de la aurora / Archidiócesis de Sevilla

La patrona de la Archidiócesis de Sevilla ha presidido este sábado en las calles de Sevilla el rezo del rosario de la aurora desde las ocho de la mañana con motivo de los actos del año de la Fe.

La imagen de la Virgen de los Reyes salió de la Catedral en una procesión previa a la del 15 de agosto para el rezo del rosario de la aurora. La procesión, impulsada por el arzobispado, forma parte de los actos de celebración del año de la Fe proclamado por el papa Benedicto XVI en la Iglesia Católica.

Bajo el paso de ‘tumbilla’, la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, ha rebasado los dinteles de la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla en torno a las ocho de la mañana. El cortejo, con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha estado acompañado con representantes de las hermandades de gloria y otras autoridades municipales. En torno a las 9:30 de la mañana la imagen ha regresado a la capilla real de la Catedral.

Las hermanas de la Cruz, camareras -encargadas de vestir a la Virgen de los Reyes, colocaron el manto blanco -confeccionado para la coronación-  antes de que la talla fuera trasladada desde el camarín a su paso. El exorno floral característico de la procesión, con nardos, ha dado paso en esta procesión extraordinaria a gladiolos y azucenas, entreverados con algunos nardos para evocar la procesión del 15 de agosto.

Las puertas de Palos y Campanillas de la Catedral de Sevilla se abrieron al término de la procesión para acceder a la Capilla Real.

www.SevillaActualidad.com