Sevilla Actualidad ha tenido acceso a la factura del PP Andaluz fechada en junio de 2008 y abonada por el Ayuntamiento de Tomares / Sevilla Actualidad

 

Zoido considera «justificable y entendibles» las facturas de marisco y copas de Tomares

Los populares inician la ofensiva en el caso de las facturas

Un ex concejal de Sanz califica a Eloy Carmona de «carente de escrúpulos»

El secretario general del PP de Sevilla y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, cargó facturas del PP andaluz a la administración municipal, según ha denunciado el PA.

El caso de las facturas cargadas al Ayuntamiento de Tomares da un nuevo giro. La administración municipal que gobierna el número dos de los populares andaluces, José Luis Sanz, y el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, pagó facturas del PP Andaluz.

La nueva factura a las que tuvo acceso la oposición, constatan el pago del Ayuntamiento de Tomares de una factura de un restaurante sevillano a nombre del PP andaluz.

En declaraciones a Radio Sevilla de la Cadena Ser, el concejal andalucista, Alberto Mercado, ha advertido de la existencia de una factura por importe de 174,41 euros fechada el 11 de junio de 2008 donde se incluye el CIF y la dirección de la sede del PP Andaluz, en la sevillana calle San Fernando, 39.

Sevilla Actualidad ha tenido acceso a la factura, firmada por el propio Eloy Carmona, referida a una comida en un popular restaurante sevillano. Alberto Mercado se ha mostrado «indignado» y ha pedido la intervención de la fiscalía para aclarar  lo que ha definido como un caso de financiación del PP de Andalucía a cargo del Ayuntamiento de Tomares que gobierna José Luis Sanz.

«Justificables y entendibles» como gastos de protocolo, explicó Zoido

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se pronunció respecto al caso de las factura encontradas en Tomares como una serie de gastos «justificables y entendibles». Obedecían según el popular al «régimen de protocolo»  para «atender a las personalidades» que acudían al municipio.

El Pleno de la corporación municipal aprobó el lunes pasado gracias a la mayoría absoluta del PP las cuentas del ejercicio 2007-2012 con el rechazo de todos los grupos de la oposición (PSOE, PA e IU). El concejal andalucista, Alberto Mercado, denunció que entre los números aprobados se encontraban gastos que representaban «la inmoralidad y falta de ética del Gobierno dirigido por el popular José Luis Sanz».

Entre las facturas que denunciaron la semana pasada desde el PA se incluían conceptos como las copas de fin de año de 2009, o gastos en mariscos, copas de balón, puros, estipendios de misas o tabaco. Los concejales de PSOE, PA e IU denunciaron ante la Policía que no se les permitió analizar las facturas del ejercicio 2007-2012. Según denunciaron desde los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Tomares, la Policía Local retiró las cajas con los documentos que analizaban.

El PP inició el viernes, cuatro días después de aprobar las cuentas del Ayuntamiento de Tomares, la ofensiva en el caso de las facturas. En rueda de prensa desde la sede del PP de Sevilla, el primer teniente de alcalde Eloy Carmona dijo que todo se trataba de una «manipulación» orquestada por PSOE y PA. Carmona anunció que llevará al Pleno tomareño una propuesta para auditar las cuentas de los ejercicios económicos desde 1999. Los populares anunciaron también la creación de una comisión de cuentas en la que se integrarían también los representantes de todos los grupos municipales.

El ex teniente de alcalde de Tomares, Faustino Rodríguez Ortega, advirtió en una carta publicada en su blog que los gastos cargados al Ayuntamiento eran «inmorales». El ex edil del equipo de Gobierno de José Luis Sanz entre los años 2007 y 2011 marcó distancias del alcalde en el caso, y apuntó a Eloy Carmona, al que describe como una persona “carente de escrúpulos, especialista en zancadillear, usar infinidad de caras” o “gran manejador del cinismo”. Además atribuye a Carmona “un desprecio total al dinero del contribuyente”.

Un error del equipo de Gobierno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomares ha reconocido la factura denunciada por el concejal Alberto Mercado y ha afirmado que se trata de un «error».

Desde el equipo de Gobierno tomareño, José María Soriano ha asegurado que «el restaurante se equivocó» y que se devolverá el importe del PP Andaluz que el interventor del Ayuntamiento de Tomares dio por válido y abonó en 2008 el Ayuntamiento de Tomares.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...