Mercado ha insistido en que las afirmaciones del edil popular “carecen de fundamento” y ha reiterado que una empresa externa audite las cuentas públicas del Ayuntamiento.

El concejal del Partido Andalucista en Tomares, Alberto Mercado, ha interpuesto ante los juzgados de guardia de Sevilla, una demanda de conciliación previa contra Eloy Carmona tras las “difamaciones” vertidas durante el Pleno del Ayuntamiento de Tomares y reiteradas este viernes ante la prensa en el marco de una comparecencia en la sede del PP de Sevilla, en la que ha acusado al andalucista de haber “dado 18.000 euros a su hermano”.

En concreto, la documentación presentada en el juzgado de guardia, solicita a Carmona que “reconozca que las afirmaciones realizadas durante el Pleno y reiteradas posteriormente ante los medios de comunicación, no son ciertas”. Asimismo pide a Carmona que se disculpe y reconozca que sus manifestaciones “carecen de fundamento”. Mercado ha explicado que espera “que el señor Carmona, así como otros miembros del gobierno se retracten y asuman que han mentido, de lo contrario, el proceso continuará su cauce judicial”.

Por su parte, en relación a las facturas atribuidas este viernes a Mercado durante una rueda de prensa, el concejal andalucista ha lamentado que “el PP atribuya copas en mis facturas, cuando lo que aparecen son ofertas de menú del día. Asimismo, Mercado señala que “los dos chupitos que se muestran, son una invitación del establecimiento, como se indica en el ticket y como se comprueba en el total de la factura. Para Alberto Mercado “quedan desmontadas y sin fundamento alguno las insinuaciones y acusaciones del portavoz de José Luis Sanz. Y mientras seguimos esperando que expliquen al pueblo de Tomares a qué responden las decenas de facturas de copas, puros y tabaco pagadas por los tomareños al alcalde y a Carmona”.

Mercado ha reiterado a su vez “la necesidad” de que sea “una empresa externa quien examine la contabilidad pública del Ayuntamiento de Tomares y no la Cámara de Cuentas, que es el procedimiento previsto por la ley tras aprobarse las cuentas el pasado martes por el Pleno de Tomares. Parece normal que si los concejales no hemos podido ver los justificantes y expedientes en los plazos legales, y además nos fueron arrebatados por la Policía Local, no confiamos ya en el procedimiento habitual en cualquier Ayuntamiento, sino que queremos una revisión extraordinaria de las cuentas municipales”.

Saldo positivo en las partidas económicas

Respecto a la deuda de 600.000 euros que el portavoz popular ha atribuido a la gestión de Alberto Mercado, el concejal ha explicado “que la Intervención municipal certificó semanas antes de las elecciones municipales que las partidas económicas correspondientes a mis áreas contaban con un saldo positivo, una vez detraídos los gastos previstos hasta final de 2011”.

Sobre el viaje que Alberto Mercado realizó como teniente de Alcalde a Irlanda, el concejal andalucista ha justificado que coincide con la inauguración de la muestra en Kilkenny, exposición que fue organizada por la ‘Arts Office Kilkenny County Council’ en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares.

www.SevillaActualidad.com