El PA denuncia que el Gobierno municipal de Coria del Río ha resuelto disolver el contrato con la empresa Urbaser, encargada de los parques y jardines, por el que tendrá que abonar 85.000 euros.

Los andalucistas han informado que la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado la resolución de uno de los contratos firmados con Urbaser, en concreto el que hacía referencia al mantenimiento de los Parques y Jardines de Coria. Esta resolución ha supuesto tener que abonar a la empresa madrileña 85.000 euros de indemnización por daños y perjuicios, lucro cesante e intereses por la deuda también mantenida con la empresa de 377.000 euros.

Este contrato se suma a otro que fue suscrito a escasas fechas de la campaña electoral de las pasadas municipales de 2011, y permitieron al Gobierno de Franco llevar a cabo una campaña de difusión valorada en 30.000 euros que se denominó “Coria+Limpia”.
El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Coria del Río, Modesto González, considera que “esto es un nuevo despropósito que la ciudadanía no podrá comprender, teniendo en cuenta la situación de crisis económica, en la que un solo euro es vital para el día a día de las familias”.

Los andalucistas creen que “esto es un nuevo escándalo» y critican que el alcalde, José Vicente Franco (PSOE), «vendió a bombo y platillo los contratos con Urbaser como la solución a la suciedad en nuestras calles. Sin embargo la realidad es que el pueblo está más sucio que nunca, y sus parques en peor estado, mientras que al Ayuntamiento le cuestan ambos servicios un millón de euros más al año”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...