recogida-basura-miembros-sat

Ambas partes han firmado un acuerdo en el que han plasmado las condiciones para el comienzo de las negociaciones para poner fin a la huelga de basuras del municipio. 

Dos meses y medio después del comienzo de la huelga de basuras de El Coroni, el fin del conflicto parece un poco más cercano. A partir de las 10:00 horas, el Ayuntamiento y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) -organizador de la huelga- van a iniciar conversaciones para intentar acabar con lo que se ha convertido en un problema de salud pública, tras 70 días de huelga y decenas de toneladas de residuos almacenados en las calles de la localidad.

A priori, las dos posturas parecen enfrentadas pese al acercamiento. El SAT, con su secretario general, Diego Cañamero a la cabeza, intentará reactivar las bolsa de empleo del servicio de limpieza urbana anulada en virtud de la tasa de reposición cero decretada por el Gobierno de la nación. Por su parte, el alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE) esgrime que hay fórmulas para redirigir las personas inscritas en esta bolsa de empleo hacia otros programas de la misma naturaleza. En este sentido, el alcalde contempla destinar una partida de la Diputación de Sevilla para hacer más de 100 contrataciones de corta duración.

El acuerdo firmado por el regidor y el SAT recoge también que las negociaciones serán grabadas y emitidas por la televisión municipal. Si el Ayuntamiento no aceptara este extremo, cada comisión negociadora tendría 30 minutos en la televisión para informar a los vecinos del estado de las negociaciones. El alcalde ve «positivo» este nuevo escenario, toda vez que Cañamero defiende que la negociación debe tener reflejo en las emisiones de la televisión municipal y teme que sólo se trate de una negociación «de cara a la galería».

www.SevillaActualidad.com