pancarta-justicia-cparra-castilb

Arranca el juicio a Ortega Cano

El ex torero ha manifestado su «pena» por la persona fallecida y ha declarado que no bebió alcohol en la fase de cuestiones previas donde ha añadido que no se considera responsable del accidente, y dice que están haciendo contra él «una injusticia tremenda» por su condición de famoso . La Fiscalía pide cuatro años de cárcel.

El juicio contra el exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano ha comenzado pasadas las 10:00 horas de hoy con la fase de cuestiones previas por cada una de las partes personadas.

Antes de comenzar con las cuestiones previas, y después de que que el acusado pasara por una nube de fotógrafos y cámaras, la juez Sagrario Romero ha preguntado a José Ortega Cano si «se considera responsable de los hechos», a lo que el exganadero, para quien el fiscal pide cuatro años de cárcel, ha contestado, serio y rotundo, que «no», defendiendo su inocencia. 

«A mí, por ser una persona pública, se me ha tergiversado y se me ha hecho una injusticia tremenda, pero no vengo a decir ninguna mentira» ha declarado el diestro en la primera de las sesiones del juicio por el accidente mortal que tuvo lugar el 28 de febrero de 2011 en la A-8002 entre Buguillos y Castilblanco de los Arroyos. En la comparecencia han estado presentes la esposa, los dos hijos, los hermanos y la madre de Carlos Parra, quien falleció tras impactar con el todoterreno de Ortega Cano.

Seguidamente, se ha iniciado la fase de cuestiones previas. Los abogados de Ortega Cano han impugnado, «por ser nula de pleno derecho», la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, sin embargo no ha sido tenido en cuenta por lo que se hablará de dichas pruebas en las sesiones del juicio, sin prejuicio de que puedan tomarse en consideración en la resolución final del caso.

El juicio a Ortega Cano se produce a raíz del accidente de tráfico ocurrido el 28 de mayo de 2011, cuando su vehículo colisionó contra otro coche provocando el fallecimiento de Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos. Desde el accidente las muestras de afecto a la familia de Parra han sido constantes. Familiares y amigos piden ‘Justicia para Carlos Parra’ con una pancarta extendida en la entrada del municipio, y en los balcones de algunas viviendas, a dos kilómetros de donde tuvo lugar el accidente mortal. El propio diestro ha visto esta pancarta, camino de la dehesa Yerbabuena desde donde parte para las sesiones del juicio.

www.SevillaActualidad.com