Manuel Visglerio, secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, pedirá el cumplimiento de su iniciativa aprobada en la Diputación provincial.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha declarado que “no es admisible el chantaje de Roca a sus trabajadores a los que dejará en la calle con lo mínimo marcado por una reforma laboral injusta, salvo que renuncien a defender sus derechos por la vía judicial, confundiendo un despido negociado con un burdo chantaje empresarial”.

Visglerio ha criticado que “si la sociedad andaluza no reacciona, nuestro tejido industrial, como están demostrando los hechos, está condenado a desaparecer, condenando a más paro y más miseria a una tierra ya castigada con un 36% de paro”.  Apunta el secretario provincial andalucista que “los trabajadores de Roca han demostrado durante los últimos años su firme voluntad para hacer viable la empresa, aceptando acuerdos que mermaban sus derechos, asumiendo recortes de plantilla o incluso admitiendo el cierre de la factoría Bellavista en Dos Hermanas. Todo con el fin de hacer viable una empresa que ahora les paga con el desprecio de un despido injusto e inmoral”.

Visglerio ha defendido que el PA pedirá de forma inmediata que “aquellas obras promovidas por la Diputación, sus organismos dependientes o con recursos procedentes de esta, no utilicen productos hechos por la multinacional catalana, en respuesta a su desprecio hacia los trabajadores andaluces”.ç

Asimismo, Visglerio ha adelantado que el PA promoverá en todos los ayuntamientos andaluces la ejecución de las mismas medidas, como ya han hecho algunos consistorios a instancias de este grupo político.

Por último el líder andalucista de Sevilla ha mostrado hacia los trabajadores “todo su apoyo por defender con dignidad los derechos de los trabajadores de Andalucía” defendiendo que a Roca “no le puede salir gratis irse de aquí” apelando a la responsabilidad de los andaluces como consumidores.

www.SevillaActualidad.com