Los imputados llegaron a estafar más de 8.000 euros haciendo compras fraudulentas con las tarjetas de los clientes. Un tercer colaborador, con antecedentes penales, duplicaba las tarjetas.
Sevilla Actualidad. En la localidad sevillana de Camas, han sido detenidos tres individuos que realizaban de forma conjunta una estafa relacionada con la falsificación de tarjetas de crédito. Dos de los arrestados trabajaban como empleados de una misma empresa de supermercados, mientras que un tercer sujeto, colaboraba desde el exterior. Todos son residentes en Huelva y presuntos responsables del delito de falsificación.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, a raíz de las denuncias presentadas por varios clientes de un mismo supermercado, que alertaban de las compras fraudulentas que se estaban efectuando con sus tarjetas de crédito. Por el momento se ha constatado que hay diez clientes perjudicados, pero las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que durante ese periodo hayan podido cometer otros hechos delictivos de similares características.
Trabajaban según un modus operandi: en el momento de efectuar el pago, los números de las tarjetas eran copiados presuntamente por Jorge D. M, cajero del establecimiento y seguidamente esta información la facilitaba a Alejandro R. D, persona ajena a la empresa que contaba con el instrumental necesario para duplicar las tarjetas de los clientes. Posteriormente, tanto Jorge D. M como Juan C. L. D, efectuaban compras fraudulentas en centros comerciales de Camas (Sevilla y Huelva).
En el curso de la investigación los agentes han efectuado varios registros domiciliarios en los que han recuperado diversos efectos comprados con las tarjetas falsificadas, tales como un aparato de aire acondicionado, un GPS, un reproductor MP3 y un DVD, entre otros. En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
www.SevillaActualidad.com
Detenido un individuo in fraganti mientras robaba en un instituto
La Policía Nacional detiene a dos personas por defraudar 36.000 euros en cajeros automáticos
