El Consistorio está construyendo un Paseo Mirador y un Centro Cívico en la Huerta, que se convertirán en la primera puesta en valor de la zona verde situada en el centro de la ciudad.
El proyecto tiene un presupuesto de 1.236.724,44 euros e incluye el derribo de las cocheras municipales de la calle San Francisco. El edificio proyectado queda semienterrado con respecto a la calle San Francisco, formando su cubierta un camino peatonal paralelo a la calle, que sirve de mirador hacia la zona verde de la Huerta.
El edificio de una planta de altura, alberga una zona administrativa y 5 talleres, que presentan también salida hacia un patio ajardinado en la parte posterior. El proyecto también abarca la urbanización de la parte del solar a cota más baja, donde se ha dispuesto el último tramo de la calle peatonal transitable y una zona verde con césped y arbolado.
Este proyecto de construcción de Mirador y Centro Cívico se une al proyecto de ordenación y urbanización completa de la propia Huerta, que será financiado a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea. En total a través de estos dos proyectos el Ayuntamiento de Morón va a invertir unos dos millones y medio de euros en la recuperación como espacio público de la Huerta del Hospital.
{linkr:none}
