Solar recuperado del antiguo recinto ferial

Este lunes el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha logrado llegar a un acuerdo con el con el fondo de inversión luxemburgués Alkali Europe III, S.A.R.L. La propuesta estaba destinada a recuperar más de 43.000 metros cuadrados de suelo urbano en el que podrán construirse más de 500 viviendas. El terreno está valorado en más de 11.6 millones de euros. Un acuerdo extrajudicial que, según el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, marcará un antes y un después el desarrollo de la localidad.

Suelo urbano valorado en más de 11 millones de euros

El primer edil ha manifestado que “esta acción va a tener una trascendencia histórica para el pueblo de Los Palacios y Villafranca. Ya se ha rubricado este acuerdo que nos va a permitir recuperar 43.500 metros cuadrados de suelo urbano valorados, según informes de los técnicos municipales, en 11,6 millones de euros. Además de esta recuperación de patrimonio vamos a cancelar las hipotecas todavía en vigor que recaían sobre estos terrenos”.

Gracias a este acuerdo, “recuperamos además las 50 viviendas de protección oficial de Los Chapatales que se empezaron a construir hace años quedando paralizada la obra en torno al 70 %. Sin duda se trata de una operación en defensa del interés público de los palaciegos y palaciegas sin precedente”, ha asegurado el alcalde.

Por otra parte ha recalcado que los Palacios y Villafranca han ganado con este acuerdo extrajudicial un montante de 25 millones de euros. Esto se debe a la recuperación de los suelos; recuperación de lo construido de esas 50 VPO en Los Chapatales; y la cancelación de unas hipotecas que subsistían sobre estos terrenos.

Además, el Ayuntamiento indemnizará con un millón doscientos mil euros a Alkali Europe, fondo de inversión de Luxemburgo que compró a Caixabank los créditos que grababan a estos terrenos públicos que se han recuperado.

Más de 500 viviendas

El alcalde mostraba su satisfacción y alegría porque “recuperamos todos estos terrenos sin ninguna carga, los 28.437 metros cuadrados del antiguo recinto ferial, los 1.947 m2 de las antiguas casas de maestros de la calle J.J Baquero, y los 13.200 m2 de Los Chapatales junto a las 50 viviendas de VPO«.

Con la recuperación de estos terrenos, según Valle, se van a poder construir más de 500 viviendas, rebajando el precio de los suelos para que los jóvenes de Los Palacios y Villafranca puedan tener viviendas dignas a precios razonables

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *