Las obras en el CEIP Blanca de los Ríos se encuentran al 56% de ejecución.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, ha visitado esta mañana el municipio sevillano de La Rinconada para comprobar el estado de las obras con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), que gestiona la Consejería y que está sometiendo a una profunda ampliación y renovación los colegios Blanca de los Ríos y Guadalquivir.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Javier Fernández, el delegado Provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo, una representación del Gobierno local y de la comunidad educativa municipal, Moreno ha destacado “el esfuerzo” del Gobierno de José Antonio Griñán por priorizar la educación frente a otras políticas, lo que ha permitido poner en marcha iniciativas como el Plan OLA que han convertido a Andalucía en la comunidad con mayor obra pública escolar licitada de España.

“Esta prioridad de la Junta se ha traducido en un esfuerzo en mantenimiento de la plantilla del profesorado que es el elemento crucial del sistema educativo”, ha añadido la consejera.

Por su parte, Fernández ha señalado que “la educación pública de calidad es una de las banderas de este municipio y de este Ayuntamiento y, en este sentido, vamos a seguir trabajando para que exista una igualdad de oportunidades de futuro para toda la ciudadanía, independientemente de sus recursos económicos, poniendo en servicio nuevos centros o mejorando y optimizando las instalaciones existentes”.

Además, ha añadido que “la puesta en marcha del Plan OLA permite revitalizar el sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis”. Así, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de empleo en SAE entre residentes del municipio.

Las obras tienen un presupuesto global que supera el millón de euros y consisten en la construcción de un nuevo módulo de dos plantas en el que se ubicarán las aulas de Educación Primaria y otro de una sola planta destinado a aulas de Educación Infantil adosado al ya existente, en el colegio Blanca de los Ríos, ya en un 56 por ciento de ejecución y en servicio en el próximo curso escolar.

Por otro lado, en el Guadalquivir se han modernizado las infraestructuras lo que implica la construcción de un gimnasio, la adaptación de la sala de usos múltiples para crear un salón de actos y la realización de diversas obras para mejorar las dotaciones del centro. Ésta construcción ya está recepcionada y a principios de años entrará en funcionamiento.

La segunda fase del Plan OLA renovará el colegio La Paz

La segunda edición del Plan de Oportunidades Laborales renovará las instalaciones de uno de los centros educativos más antiguos de La Rinconada, La Paz. De este modo, el colegio mejorará sus infraestructuras con una adecuación completa del módulo de Infantil, mientras que en los pabellones de Primaria se llevarán a cabo trabajos de fontanería, carpintería y albañilería, entre otras actuaciones de carácter más específico.

El total de las tres actuaciones del OLA (Blanca de los Ríos, Guadalquivir y La Paz) supone una inversión de 1,64 millones de euros y una previsión de empleo de más de medio centenar de puestos de trabajo para el municipio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...