La cita comenzará el viernes con el Pregón a cargo del conocido artista local José Manuel ‘El Mani’.

La Navidad se acerca y Gines se dispone un año más a abrir sus puertas a lo grande para que inunde cada rincón del municipio de la mano del Mercado Medieval y Navideño ‘Gines a la luz de la Navidad’, que en este 2012 cumple su sexto aniversario.

El pistoletazo de salida a tres días de viaje en el tiempo se dará el viernes 14 a las 18:00 horas con el Pregón de la Navidad, una actividad que en esta edición correrá a cargo del afamado cantante de la localidad José Manuel Rodríguez ‘El Mani’.

A partir de ahí, el Mercado cobrará vida ofreciendo al visitante una gran variedad de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos. Así, del 14 al 16 se sucederán diferentes espectáculos teatrales y números de animación de calle, entre ellos los desarrollados por malabaristas, cómicos, faquires, músicos y bailarines orientales, a los que se unirán personajes sobrenaturales como dragones, hadas, ogros o los singulares come- piedras.

Además, tanto en la Plaza de España como en la calle Real y Paseo Juan de Dios Soto se dispondrán numerosos y variados puestos que ofrecerán desde productos gastronómicos artesanales hasta escudos, artesanía y tallado en cristal, piedra y madera o bisutería e inciensos, entre otros muchos. No faltarán tampoco diversas exposiciones temáticas, exhibiciones de cetrería y talleres de oficios antiguos.

Aunque sin duda, los grandes protagonistas del VI Mercado Medieval y Navideño de Gines serán los niños, que contarán con numerosas actividades. Así, podrán pasarlo en grande en las atracciones ecológicas como el drakar vikingo, pasear a lomos de las burritas enanas de paseo, correr detrás de las ocas, disfrutar con los juegos tradicionales y aprender a cuidar nuestro entorno de la mano de talleres artesanales participativos con actividades de sensibilización ambiental y reciclaje. Completando lo anterior, podrán también visitar al Cartero Real para entregarles sus misivas con destino a los Reyes Magos, en una actividad que llega gracias a los comerciantes de La Calleja.

Organizado por el área municipal de Festejos, el VI Mercado Medieval y Navideño ‘Gines a la luz de la Navidad’ propone tres días en los que el centro de la localidad se transforma por completo recreando a la perfección el ambiente del Medioevo con música, antorchas, gallardetes, puestos y personajes de lo más variopinto, ofreciendo un espacio para la convivencia en torno a multitud de actividades.

Cabe destacar también la importante colaboración de diferentes empresas y colectivos locales, que se vuelcan con esta cita ineludible para muchos vecinos de Gines y los municipios cercanos.

Las personas interesadas en conocer más detalles pueden acceder a www.ginesmedieval.blogspot.com, lugar en el que se recogen todas las novedades y actividades que propone esta importante cita de relevancia provincial.

Tanto es así que el afamado dúo de humoristas Los Morancos no ha dudado este año en animar a toda la ciudadanía a disfrutar de la Navidad, una época en la que Gines entra de lleno de la mano de su Mercado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...