voluntarios-busqueda-modesto-guzman-161112

Tiene 82 años y padece Alzheimer. Lleva desaparecido desde el pasado miércoles 7 de noviembre. El Ayuntamiento se hace cargo desde hoy del dispositivo de búsqueda.

 En una reunión de urgencia convocada por el alcalde Juan Manuel Valle con los responsables de los Servicios Municipales de Emergencia, han acordado asumir el control de búsqueda de Modesto Guzmán González de 82 años y que padece Alzheimer, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 7 de noviembre.

Aunque durante esta última semana la comandancia de puesto de la Guardia Civil no ha cesado en la búsqueda, transcurridos ya más de nueve días desde la desaparición, el control del dispositivo de búsqueda pasará a depender del propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, quien ha marcado las líneas de actuación que llevará a cabo este viernes, el sábado y domingo con los máximos medios y los recursos de movilización a su alcance.

El control de este dispositivo de búsqueda se ha trasladado a la Jefatura de la Policía Local, lugar desde donde saldrán los voluntarios que quieran ayudar en el rastreo. El alcalde hacía hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para que al igual que el pasado domingo, se unan al dispositivo de búsqueda el mayor número de ciudadanos posible.

Desde esta mañana y hasta el próximo domingo, los horarios de salida de los voluntarios será de diez de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde. El jefe de los servicios de emergencia Fidel Báez, solicitaba que acudan con ropa y calzado adecuado, ya que recorrerán caminos y parajes rurales que pueden estar encharcados, además tras las gestiones realizadas se les proporcionará a cada voluntario, chalecos reflectantes y avituallamiento líquido.

Tanto el alcalde como el jefe de los Servicios de Emergencia, hacían un llamamiento para que se unan al dispositivo de búsqueda, las distintas asociaciones locales de ciclismo, montanbike, cazadores, caballistas, atletismo, moteros.

En este sentido, la asociación local de cazadores “San Isidro” ya ha respondido que 400 de sus miembros con sus perros, recorrerán unas 16.000 hectáreas de los términos municipales colindantes con Los Palacios y Villafranca para buscar a Modesto Guzmán. Cada grupo de voluntarios irá debidamente custodiado por un profesional voluntario encargado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...