Dr. Fernando Caba Barrientos / AGSS de Sevilla
Fernando Caba Barrientos, de 66 años, era el paciente que más tiempo llevaba ingresado en la UCI del Valme, el hospital en el que era jefe de sección de Anestesiología.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han compartido hoy sus condolencias por el fallecimiento del Dr. Fernando Caba Barrientos, a los 66 años, «jefe de sección de Anestesiología en el Hospital de Valme. Un referente nacional en su especialidad y una persona extraordinaria», recordaban.

Maria Jesús Pareja, desde el Área y la gerencia del Valme, ha repasado la labor de este médico, el primero del Valme en caer víctima de la pandemia. «Junto a la matrona del centro de salud Nuestra Señora del Castillo de Lebrija, María del Carmen Carrasco Mialdea, fallecida en diciembre, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla suma dos bajas en esta dura guerra frente al virus SARS-CoV-2».

Pareja señalaba que Fernando «ha sido el paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI del Hospital de Valme. Desde el día 1 de noviembre en la lucha por superar las complicaciones derivadas del virus; desgraciadamente no ha sido posible».

Granadino de nacimiento, Fernando llevaba más de tres décadas ejerciendo su profesión en el Hospital de Valme. Impulsó, de forma pionera en Andalucía, la creación de la Unidad de Dolor agudo Postoperatorio en la década de los años 90.