obras-colegios-palacios-070912

A las labores de limpieza y pintura se suman, ahora, los trabajos de acondicionamiento de los patios y zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca última las labores de reparación, mantenimiento y limpieza de los trece centros escolares del municipio y las pedanías, ante el próximo inicio del curso 2012/2013 que tendrá lugar el lunes, 10 de septiembre. Como es habitual, durante el periodo estival, se han llevado a cabo trabajos de limpieza y pintura y esta semana se están acondicionando los patios y la arboleda.

Desde comienzos del mes de agosto, el Ayuntamiento palaciego, a través de la empresa concesionaria Servincor, ha llevado a cabo los trabajos de limpieza y pintura interior de los colegios. Las tareas de limpieza se centran en la higienización de cristales, ventanas y mobiliario, limpieza de pasillos y zonas comunes y abrillantado de las mismas. Los trabajos de pintura consisten en el pintado de paredes en interiores y techos. Todas estas labores han sido llevadas a cabo por la empresa concesionaria, mientras que del pintado de las fachadas y exteriores de los centros educativos se han encargado operarios del Departamento de Servicios Municipales.

A las labores de limpieza y pintura se suman, ahora, los trabajos de acondicionamiento de los patios y zonas ajardinadas. Así, operarios de la Delegación de Parques y Jardines proceden, durante los días previos al comienzo del curso, a la tala de árboles y a la retirada de vegetación y hojarasca de las zonas de recreo de todos los centros.

El mantenimiento de cuartos de baño y servicios se han dejado para el final ya que deben coordinarse con la empresa que realiza el control de plagas.

Esta puesta a punto de los colegios palaciegos permitirá, el próximo lunes, dar la bienvenida a casi 5.000 alumnos de educación infantil, primaria y de educación especial que regresan a las aulas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...