El detenido pinchaba los neumáticos de las víctimas sin motivo aparente.

La Guardia Civil de Mairena del Alcor ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito continuado de obstrucción a la justicia, cinco delitos de daños contra la propiedad y un delito de hurto en interior de vehículo.

Los agentes tienen conocimiento de que en varios vehículos estacionados en una barriada de Mairena del Alcor se habían producido daños, éstos consistían  en destrozar los neumáticos con objetos punzantes.

Uno de los denunciantes había tenido que cambiar los neumáticos hasta en tres ocasiones, consecuencia de los daños. Además, a otro de los denunciantes, le habían robado cuatro tapacubos y una rueda.

Por otro lado, los investigadores de la Benemérita, que se encargan del asunto, conocen que una de las víctimas había sufrido amenazas con objeto de retirar la denuncia, por los daños ocasionados en el vehículo de su propiedad.

Con los datos del vehículo, la Guardia Civil identifica al titular y sospecha que pudiera estar implicado en los otros delitos de daños a vehículos, ya que todos tienen similares características. Posteriormente, los agentes conocen que el sospechoso en otras dos ocasiones había amenazado a sus víctimas, para que retiraran la denuncia.

Finalmente, es localizado y detenido J.L.R.B., de 42 años, vecino de Mairena del Alcor al que le imputan cinco delitos de daños contra la propiedad, un delito continuado de obstrucción a la Justicia y un delito de hurto, por lo que es puesto a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com