El detenido, que se personó con la propietaria, confesó que las plantas, cuyo peso era de 21 kilos, eran suyas.
Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a un vecino de Coria del Río por un delito contra la salud pública.
El servicio comienza a la altura del Río Pudio por el trazado de la Antigua A-8055, cuando una patrulla del área de prevención de la delincuencia de Mairena circula por este lugar con las primeras luces del día, hallando un vehículo estacionado junto al mencionado río y a su lado, una persona atareada en la labor de retirar la funda plástica a varios metros de cable eléctrico.
Inmediatamente, el interés de los agentes se centra en averiguar la procedencia del cable, manifestando la persona que lo manipula que es de su propiedad, producto de la sustitución de la bomba de agua eléctrica del pozo de la parcela de su tía y ofreciéndose a conducirlos al lugar para que comprueben el estado de la instalación del pozo.
Una vez en el lugar, y en espera de que la titular llegase con la llave de acceso, los agentes observan que hacia el exterior del terreno, por la parte de atrás de la parcela, se proyectan hojas de marihuana, cosa que se confirma cuando la titular se persona y permite la entrada a los agentes, quienes comprueban la existencia de diversas plantas voluminosas en el interior de la finca.
Afirmando la propietaria del terreno desconocer su existencia, es su yerno J.J.S.J de 25 años y vecino de Coria del Río quien confiesa ser propietario de la plantación, quien es detenido por un delito contra la salud pública, siendo detenido y sustancia (21 kilos de marihuana) puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Coria del Río.
