Portada » Provincia » Los Palacios, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en riesgo de confinamiento
Provincia

Los Palacios, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en riesgo de confinamiento

La incidencia del virus en estos tres municipios se acerca al límite marcado por la Junta para tomar medidas de restricción de movimiento.

La segunda ola que está dejando la pandemia de la COVID-19 está acusando a los municipios sevillanos por el elevado número de contagios que está provocando. Municipios como Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas están siendo fuertemente azotados por el virus, y las administraciones están empezando a plantearse seriamente el tomar medidas más estrictas.

En Los Palacios, su alcalde, Juan Manuel Valle Chacón, en una comparecencia, mostraba su preocupación por la tendencia ascendente de casos positivos en el municipio palaciego. “Hago un llamamiento a la responsabilidad colectiva para que los palaciegos y palaciegas cumplamos con las normas de protección”. En Los Palacios se han diagnosticado 193 casos positivos en los últimos 14 días, de los que 73 se han detectado en la última semana, presentando así una tasa de incidencia de 503 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos por encima de la tasa por la que la Junta de Andalucía estaría dispuesta a tomar medidas de restricción de la movilidad.

☑️ Como cada viernes, informo sobre los datos semanales por contagios COVID19 en Los Palacios y Villafranca.☑️ Los datos y la tendencia de las últimas semanas son muy preocupantes. Hemos sobrepasado la tasa de 500 x 100.000 habitantes.☑️ Aquí os dejo mis declaraciones.

Publicada por Juan Manuel Valle Chacón en Viernes, 16 de octubre de 2020

Alcalá de Guadaíra es otro de los municipios que presenta un preocupante ascenso de los contagios. Los últimos datos trasladados por parte de la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad muestran un total de 245 contagios en los últimos 14 días, de los que 89 se han detectado en los últimos siete. La tasa de incidencia, por contra, es menor a la de Los Palacios, siendo de 325,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Debes leer también  Dos vecinos de Pilas fallecen en un brutal accidente de coche en la carretera de Hinojos

Por último, otro de los municipios que se encuentra en una situación sensible se trata de Dos Hermanas. A pesar de que, tanto el número de contagios en la última semana, 97, como su tasa de incidencia, 195,6 casos por cada 100.000 habitantes, no son cercanas al límite de 500 casos que propone la Junta, la rápida evolución de los contagios en el municipio nazareno lo coloca en la senda que han seguido Los Palacios y Alcalá de Guadaíra.

Tres municipios con una alta densidad de población en los que la enfermedad puede propiciar restricciones de la movilidad si la evolución de la pandemia continua siendo la misma.

Sobre el autor

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required