Portada » Provincia » Sevilla incorpora a casi 4000 nuevas personas beneficiarias de la dependencia
Auxiliar / Webinfo
Provincia

Sevilla incorpora a casi 4000 nuevas personas beneficiarias de la dependencia

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado sobre la situación del sistema de atención a la dependencia en Andalucía, que ha incorporado al sistema a 3.885 nuevas personas beneficiarias en Sevilla desde inicios de año con un total de 6.431 nuevas prestaciones.

A fecha actual, el número de personas atendidas en la provincia de Sevilla asciende a 46.446, lo que supera el dato de cierre del pasado año, cuando se alcanzó un máximo histórico. Durante los dos primeros meses de 2020, el número de personas beneficiarias mostró un incremento respecto a diciembre pero la irrupción de la pandemia de Covid-19 frenó el ritmo de crecimiento del sistema. A partir del mes de junio, ha comenzado de nuevo a aumentar el número de personas en situación de dependencia que son atendidas en Andalucía.

La consejera ha informado sobre la adopción de nuevas medidas con el objetivo de mejorar la atención a las personas en situación de dependencia. En concreto, se va a priorizar los expedientes administrativos relativos a personas con resolución de reconocimiento de situación de dependencia de cualquier grado que vivan solas en sus domicilios, así como las que cuentan con reconocimiento de dependencia de Grado I.

Estas medidas llevan consigo la reordenación de la actual red de profesionales del ámbito del trabajo social de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) para reforzar la fase de elaboración del Programa Individual de Atención (PIA) de las personas en lista de espera, así como las actuaciones de las administraciones públicas en el procedimiento de valoración y de elaboración del PIA a través de medios telemáticos.

También en materia de dependencia, la consejera ha informado de las medidas de prevención de riesgos para las trabajadoras y los trabajadores sociales de la ASSDA y ha presentado la Guía elaborada por esta Agencia sobre la “Nueva Normalidad en los Servicios Sociales en Andalucía”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required