Portada » Provincia » Tres positivos por coronavirus en una residencia de mayores de Utrera
Provincia

Tres positivos por coronavirus en una residencia de mayores de Utrera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado que la residencia de mayores del Grupo REIFS de Utrera, registra tres casos de coronavirus y que las últimas pruebas realizadas a los usuarios han arrojado un resultado negativo, por lo que solo son tres los contagiados en el centro.

En los últimos días, un matrimonio residente dio positivo en coronavirus, por lo que el Ayuntamiento decidió realizar pruebas PCR a los 30 trabajadores del centro. De ellos, una persona ha dado positivo, que eleva a tres los casos detectados en esta residencia.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, lo ha calificado de “buena noticia”, ante la alarma de que pudieran ser muchos más y ha contactado con la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano Ferrero, para pedirle que se le realice la prueba PCR a los 155 residentes y a los 80 trabajadores con los que cuenta el centro.

Tras conocerse los positivos, se han activado todos los protocolos y rastreos y se ha procedido al cierre del centro de estancia diurna de mayores de la calle Molares. Por su parte, la residencia de mayores del Grupo REIFS tiene desde hace una semana las visitas de familiares y salidas de residentes canceladas. El Ayuntamiento ha aumentado la desinfección de la zona.

???? Última información sobre la situación en la residencia. De los 30 test que hemos realizado a los trabajadores uno ha dado positivo Más información en el vídeo

Publicada por Jose Maria Villalobos en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required