Base aérea de Morón. / Ejército del Aire.

Trabajadores de la Base Militar de Morón de la Frontera se han concentrado hoy al amanecer para reivindicar su negativa a los «despidos de trabajadores españoles que se están produciendo en la base para sustituirlos por trabajadores americanos».

Así lo han señalado desde el PSOE. La secretaria general de la formación en Sevilla, Verónica Pérez, ha mostrado su apoyo a los trabajadores, que «llevan más de diez años sufriendo conflictos laborales, y ahora se ha despedido a 11 personas de la empresa Vectrus, algunos de estos trabajadores con más de veinte años de servicio en la empresa, para sustituirlos por trabajadores americanos”. “Estamos hablando de hombres y mujeres a los que se les arroja al mercado laboral con edades muy complicadas para encontrar un empleo” ha denunciado Pérez.

Así, la secretaria general del PSOE de Sevilla, acompañada por los alcaldes de Morón, El Coronil y representantes municipales de Utrera y Alcalá de Guadaíra han querido mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos y mostrar su repulsa a que los echen de sus puestos de trabajo para contratar a personal americano. “Nos parece una enorme injusticia” ha lamentado Pérez.