El alcalde de Herrera junto a miembros de la UME. / Ayuntamiento de Herrera.

Siguen las muertes de personas mayores en las residencias de Sevilla. Este martes, el Ayuntamiento de Herrera ha confirmado el fallecimiento de un residente de la residencia de mayores tras dar positivo en coronavirus. Su caso se confirmó hace diez días y aunque era asintomático, finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Este caso ha sido el  único hasta el momento en este municipio de Sevilla. El alcalde, Jorge Muriel, ha confirmado que tenía más de 80 años y dolencias previas.

Se le ha hecho test a un compañero del centro con el que tenía contacto, pero ha dado negativo. Fuentes sanitarias han confirmado que se le podrán realizar test de la enfermedad a otros residentes y a trabajadores que han estado en contacto con el fallecido. Todos los usuarios permanecen en sus habitaciones y sin salir, para que haya el menor contacto posible entre ellos. La UME ya ha desinfectado esta residencia.

La lista de residencias de mayores con casos de coronavirus cada vez es mayor, mientras que el número de fallecidos podría estar cerca del centenar. Este lunes, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba la muerte de hasta 24 personas en la residencia Joaquín Rosillo, de San Juan de Aznalfarache, donde se han contabilizado 79 pacientes con el virus. Es el caso más grave que ha trascendido.