Algunos de los objetos lanzados / @cookietriki

Numerosos vecinos de la localidad sevillana de Utrera han denunciado el lanzamiento de peligrosos objetos de ferretería durante la cabalgata de Reyes de la localidad el pasado 5 de enero. Una de las carrozas llegó a lanzar tornillos, puntillas y otros objetos contundentes poniendo en peligro la integridad física de niños y demás espectadores de la festividad.

Las redes sociales se inundaron de fotografías y mensajes de denuncia contra el lanzamiento de estos objetos. De hecho, la asociación cultural Maestro Milla, organizadora de la Cabalgata de Utrera, emitió este lunes un comunicado condenando estos hechos. Pese a que en el escrito no se detalla que carroza lanzó los objetos, testigos presenciales han denunciado en las redes sociales que fue la ambientada en Papá Noel.

Desde la asociación organizadora han pedido disculpas por la  «irresponsabilidad» de algunos de los participantes en el cortejo. «Deseamos mostrar nuestro pesar por algunos de los hechos e incidentes producidos como consecuencia de la irresponsabilidad de algunos de los participantes en el cortejo a la hora de adquirir objetos no adecuados para el lanzamiento en la cabalgata de Reyes Magos Objetos peligrosos para ser lanzados y que no van en consonancia con el espíritu de la cabalgata ni cumplen con un acuerdo que cada uno de los personajes firma con esta asociación», explican en el comunicado.

Así, aluden a que los participantes reciben información y firman una cláusula en la que se detalla: «En cuanto a los regalos a repartir desde las carrozas se mantiene la prohibición de lanzar pelotas o balones, permitiéndose exclusivamente el caramelo, objetos de plástico flexible, tejido o esponja».

«Seguiremos haciéndolo en años sucesivos y esforzándonos en que no se vuelvan a repetir este tipo de imágenes que manchan el prestigioso nombre de la cabalgata de Reyes Magos», destacan en la parte final del comunicado.